viernes, 7 de marzo de 2014

Perros famosos de la historia


By on 22:10




Queremos rendir un pequeño homenaje a todos esos canes que nos han dejado el corazón tocado, que nos han hecho reír, que nos han desarmado con su lealtad, amor desinteresado, todos ellos valores que no debemos perder ni olvidar así que aquí los tenéis. Seguro que muchos de ellos os arrancarán una sonrisa y os producirán hasta nostalgia.

Snoopy: Un personaje trascendente de la historieta estadounidense Peanuts. Sueña y filosofa sobre su casa (nunca dentro, sufre claustrofobia). Sus historias representan el sentir Norteamericano.

Scooby Doo: Miedoso, hambriento, simpático y muy amigo de Shaggy , el único que lo entendía. Scooby era un Gran Danés que finalmente siempre ayudaba a resolver los casos policiales. Un personaje que ha trascendido.

Lassie: Uno de los más emblemáticos, ya que su nombre rebautizó a su raza, los Collies. Desde la década del 40’ Lassie es protagonista de series y películas, en historias que originalmente eran basadas en una novela del inglés Eric Knight.

Rin Tin Tin: Un verdadero clásico. Un Pastor Alemán de película y de series. Quizás el más famoso de la historia. Cuenta la leyenda que ganó el Oscar a mejor actor en 1929, pero que finalmente se lo arrebataron para no restarle seriedad a los premios.

Reina y Golfo: Ambos protagonistas de “La Dama y el Vagabundo” nos cautivan con una de las escenas más clásicas de la pantalla cuando comen un plato de fideos y acaban besándose.

Laika: La perrita que se hizo famosa por viajar al espacio en 1957. Murió entre cinco y siete horas después del despegue por el estrés y la falta de oxígeno.

Colmillo Blanco: Personaje de la novela homónima de Jack London (1906), es un perro salvaje, mitad lobo, que sólo tranquilizó sus ansias y furia gracias a la amistad de un humano. Fue llevada al cine en 1991, siendo interpretado por un Huskie Siberiano.

Rex: De la serie “El Comisario Rex”, este Pastor Alemán ha colaborado para que muchos perros lleven este Cerbero: Personaje de la Mitología Griega y de La Divina Comedia de Dante. Perro de tres cabezas que vigila las puertas del Hades. Su nombre significa “Demonio del Pozo”.

Balto: Este husky siberiano comandó a un grupo de perros, de su misma raza, para llevar vacunas a un pueblo que tenía una epidemia de difteria y que se encontraba aislado a mil kilómetros de distancia del hospital más cercano. Un héroe, sin duda.

Aibo: Es el perro robot de Sony. Se fabricaron sólo entre 1999 y 2006 y se llegó a decir que podía hasta tener sentimientos.

Uggie: Un Jack Russell Terrier que ha trabajado en varias películas. La más famosa, quizás, “The Artist” en 2011. Fue el primer perro en poner sus patas en el Paseo de las Estrellas del teatro Chino de Los Ángeles.

Hunt Duck: Quién no conoce a este Gordon Setter que se burlaba de uno en el juego anexo de Super Mario Bros que se trataba de cazar patos. Todo un clásico de 1985.

Toto: El Cairn Terrier mascota de Dorothy en la conocida película “El mago de Oz” de Victor Fleming en 1939.

Stubby: este american pit bull terrier ayudó a la tropa americana en la Primera Guerra Mundial alertando a los soldados sobre el peligro del gas mostaza y fue condecorado por los gobiernos francés y estadounidense.

 Bobby de Greyfriars: Es recordado como uno de los perros más fieles de la historia. Cuando su amo murió, duró 14 años al lado de su tumba. En su memoria tiene una escultura en Escocia.

Hachiko: se ganó el reconocimiento por esperar a su amo día tras día durante diez años en la estación Shibuya en Japón, sin saber que éste estaba muerto.

Barry: Este San Bernardo se especializó en ayudar viajeros extraviados en la nieve. Se dice que auxilió a más de 40 viajeros.

Faltan muchos, lo sé, pero seguro que TÚ me puedes ayudar a completar esta lista para así, entre todos, no permitir que olvidemos “al mejor amigo del hombre”.

By Vi. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame algo, me siento muy sólo.

¿Te gusta GordON?